AHRQ y Ad Council exhortan a los hispanos a involucrarse más en su salud

2008-05-07 アップロード · 184 視聴

La Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud (Agency for Healthcare Research and Quality, AHRQ), del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. (U.S. Department of Health and Human Services), se unió hoy al Advertising Council para lanzar una campaña de servicio público en español a nivel nacional con el fin de exhortar a los hispanos el involucrarse más en su salud. La campaña recomienda a los hispanos hacerse revisiones periódicas con su médico, de manera que se mantengan saludables para sus seres queridos.

Según los datos más recientes de la AHRQ, es 38% menos probable que los hispanos hayan consultado al médico en el último año que los no hispanos. Adicionalmente, más de una cuarta parte de los hispanos adultos nunca se han hecho una revisión del colesterol, dos terceras partes de los hispanos mayores de 50 años nunca se han practicado una colonoscopia y cerca del 54% de las mujeres hispanas mayores de 40 años no se han realizado una mamografía en el último año.

El hecho de que una tercera parte de los hispanos en los Estados Unidos no tengan seguro, además de las barreras culturales y del idioma, representa un papel importante en estas diferencias, como lo indica el informe nacional de disparidades en la atención médica (National Healthcare Disparities Report) de la AHRQ. Los estudios han encontrado que, con frecuencia, los hispanos están por debajo del promedio de la población en lo referente a acceso a atención preventiva, incluso cuando están asegurados.

La nueva campaña en español presenta a madres y padres comunes cuyos hijos los ven como superhéroes y exhorta a los hispanos adultos a involucrarse más en su salud, especialmente en la atención preventiva. Las investigaciones han demostrado que las personas que se involucran más en su atención médica tienden a presentar mejores resultados de salud. La nueva campaña de los Superhéroes complementa los actuales esfuerzos de la AHRQ dirigidos a ayudar a que los pacientes se involucren más en las decisiones que tienen que ver con su tratamiento médico. Como parte de este esfuerzo continuo, la AHRQ y el Ad Council lanzaron la campaña "Las preguntas son la respuesta" ("Questions are the Answer") en marzo de 2007.

http://www.prnewswire.com/mnr/adcouncil/31363/

tag·AHRQSuperhéroesAdCouncilavisodeserviciopúblicohispanossaludmédicoMultivu31363

非会員の場合は、名前/パスワードを入力してください。

書き込む
今日のアクセス
46
全体アクセス
131,401
チャンネル会員数
35

My Video

リスト形式で表示 碁盤形式で表示

00:30

공유하기
COLON CANCER MYTHS DISPELLED!
8年前 · 29 視聴

01:28

공유하기
2009 Hyundai Reveal
8年前 · 15 視聴

00:30

공유하기
PBS KIDS SPROUTSM LAUNCHES
8年前 · 25 視聴